2ª edición de Juntas Emprendemos

  Economía social, emprendimiento y cooperativismo, Noticias, Portada, Proyectos

 

A través del Grupo Tangente, Andaira, junto a Dabne, Idealoga y Pandora, desarrollan en 2016 la segunda edición del programa Juntas Emprendemos en Madrid.

El programa persigue los siguientes objetivos generales:

  • Promover las capacidades emprendedoras de las destinatarias para mejorar su empleabilidad, condiciones sociolaborales y calidad de vida.
  • Potenciar la autoestima, la autonomía y el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres participantes para tomar la iniciativa sobre sus vidas.
  • Mejorar la capacitación de las mujeres participantes para la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento individual o colectivo.
  • Fomentar modelos de emprendimiento cooperativo.
  • Mejorar la idoneidad y calidad de la intervención en cada uno de los territorios implicados [Catalunya, Aragón y Euskadi] a través de la coordinación y el intercambio de experiencias.

Así mismo, Juntas Emprendemos se plantea como un proyecto piloto innovador en cuanto a su concepto y aplicación, que se va desarrollando en el tiempo a través del trabajo en red.

Se aplican metodologías prácticas y dinámicas que ayudan a desarrollar la creatividad, la inteligencia colectiva y las capacidades necesarias para el trabajo colectivo y la cooperación. Trata de generar espacios “blandos” y amables, inclusivos y cooperativos que posibiliten las prácticas emprendedoras por parte de las mujeres. A través de ejemplos y prácticas concretas se visualizan las ventajas del emprendizaje colectivo como son la gestión de recursos, la complementariedad de competencias, las sinergias, la ayuda mutua, los riesgos compartidos, etc.

Dentro del emprendimiento, el programa trata de fomentar el desarrollo de proyectos transformadores, responsables y sostenibles con la sociedad y el entorno.