El Balance Social de Andaira

  Noticias, Portada

 

El Balance Social del Mercado Social de Madrid consiste en un cuestionario que rellenamos todas las entidades cada dos años con el objetivo de evaluar nuestros avances en el compromiso de mejora en distintas áreas: política laboral, compromiso social, democracia, sostenibilidad medioambiental, intercooperación y ausencia de ánimo de lucro.

El objetivo de esta evaluación es doble: interno y externo.

Por un lado esperamos que, a las entidades que conformamos el MES, el proceso de cumplimentar el Balance Social nos sirva para evaluar hasta dónde hemos avanzado en nuestro compromiso con los principios y criterios del Mercado Social. También es el momento de marcarnos nuevos objetivos de mejora.

A nivel externo, el objetivo del Balance Social es visibilizar nuestros esfuerzos por hacer de la economía una herramienta de transformación social.

Con todos los problemas que tiene introducir una medida cuantitativa, ante la diversidad de proyectos y situaciones que componemos el MES, el Balance Social es una apuesta por generar una única medida compartida, que visualice nuestros avances y que se puedan transmitir de la manera más transparente posible.