Equipo

Somos un equipo interdisciplinar que abarca diferentes disciplinas de las ciencias sociales. Los valores que nos definen como equipo son la horizontalidad, la gestión democrática y la participación.

Javier González Abeytua

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UCM. Ha desarrollado investigaciones cualitativas y participativas en diversos ámbitos [trabajo, medio ambiente, democracia y nuevas tecnologías]. Coordina y desarrolla proyectos socio-educativos dirigidos a infancia y adolescencia así como programas de igualdad y conciliación. En la actualidad, sus intereses giran en torno a la evaluación de políticas públicas de género y planes de igualdad de empresa. También participa en la comisión social de Coop57 Madrid.

Inés Llinás Aguilera

Licenciada en Sociología en la UCM, ha desarrollado investigaciones cuantitativas y cualitativas en diferentes ámbitos [inmigración, participación, medios de comunicación] habiendo trabajado en el CSIC y el CIS. Tiene experiencia en el desarrollo de planes de igualdad desde un enfoque de desarrollo comunitario. Colabora en diferentes redes e iniciativas que promueven una economía más justa con criterios ecosociales. Actualmente, participa activamente en la comisión de acogida, evaluación y certificación del Mercado de la Economía Social de Madrid.

Montserrat Matamala Galván

Cuenta con una larga experiencia en coordinación y gestión de entidades sociales así como en formación, dinamización y asesoramiento a grupos promotores, empresas y asociaciones. Entre sus funciones realiza labores de gerencia, coordinación, administración, gestión de proyectos y contabilidad.

Actualmente, continúa su especialización en gestoría de cooperativas y desarrollo de herramientas al servicio de entidades sociales.

Fernando Sabín Galán

Es licenciado en Sociología por la UCM y cuenta con un postgrado en Técnicas de Investigación Aplicada [UAB/UB]. Compagina su labor como consultor para administraciones públicas con la investigación aplicada en diversos ámbitos [inmigración, urbanismo, economía social…]. Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de empresas sociales y participa activamente en diferentes redes e iniciativas que promueven una economía más justa con criterios ecosociales. Igualmente, es miembro del Observatorio Metropolitano donde ha participado en la realización de diferentes publicaciones.

Alicia Bustamente Mouriño

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Antropología [UCM]. Mágister en Cooperación: Políticas y Éticas Públicas para la Democratización y el Desarrollo [Instituto de Estudios para África y América latina] y Magíster en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales [ICEI].

La mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la intervención social y la formación de formadoras/es, tanto en España, como México, Perú y Nicaragua. Ha colaborado con organizaciones como Save The Children, Cruz Roja, Plataforma de la infancia y distintas Universidades en proyectos de formación, investigación y educación para el desarrollo .

Trabaja e investiga en torno al acompañamiento de procesos personales y grupales, así como la aplicación de herramientas creativas y artísticas para el aprendizaje colectivo, el empoderamiento, la incidencia política y el desarrollo organizacional.

Daniel Gómez Casado

Es licenciado en Psicología [UAM], Magíster en Terapia Cognitivo-Conductual-Social [Centro de Psicología Bertrand Russell], ha cursado un título superior universitario en Mediación [Universidad Rey Juan Carlos] y es Técnico Superior en Integración Social [IES Ciudad Escolar]

Tiene experiencia en el sector de la intervención psicológica y socioeducativa, en áreas de promoción de la salud, igualdad, prevención de violencia de género, educación para el desarrollo y participación. Cuenta con experiencia laboral facilitando y coordinando grupos y equipos de trabajo, gestionando proyectos, impartiendo formación y llevando a cabo tratamientos de apoyo psicológico.

Ariadna de la Rubia Rodríguez

Es licenciada en Sociología por la UCM, y Magíster en Igualdad y No Discriminación: formación de agentes de igualdad por la UNED.

Actualmente, está especializada en emprendimiento y autoempleo para promover la inserción laboral de diferentes colectivos [jóvenes, mujeres, migrantes,…]. Actualmente forma parte del equipo coordinador del Grupo Cooperativo Tangente.

Cabe destacar su trayectoria en el desarrollo de proyectos europeos colaborando en partenariados con entidades de diferentes países. Habla varios idiomas (inglés y francés) y participa activamente en Coop57 Madrid.

Marina Onetti Mateos

Es licenciada en Sociología, Magíster en Evaluación de Políticas y Programas [UCM], y Postgraduada en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos [Centro de Investigaciones Sociológicas]. Como evaluadora e investigadora ha trabajado para diferentes instituciones como el Observatorio Estatal de Violencia de Género, el CIS, la Universidad Complutense, o el Instituto Nacional de Evaluación Educativa [INEE].

Los ámbitos en los que tiene mayor grado de especialización y experiencia son el campo de la salud, educación y género, habiendo trabajado para diferentes espacios como la universidad, intervención social o cooperación al desarrollo. Tiene amplio conocimiento en métodos y técnicas de investigación y evaluación, y ha colaborado como docente en el Magíster de Evaluación.

Ana Montiaga García

Es licenciada en Sociología [UCM], titulada en Diseño de Moda [Universidad Politécnica de Madrid] y postgraduada en Marketing [Innovation & Entrepreneurship Business School].

Su experiencia se enmarca en el tercer sector, gestionando proyectos sociales en diferentes áreas de actuación, siempre atravesados por un enfoque de género. Ha realizado proyectos de investigación, sensibilización e incidencia política, colaborando con diversas organizaciones y redes de enfrentamiento a la Trata de mujeres en Latinoamérica. Además, ha trabajado con entidades dedicadas al incentivo del emprendimiento colectivo femenino, ejerciendo labores de coordinación, formación y asesoramiento en diseño textil, marketing y elaboración de proyectos.

Actualmente, se interesa por el desarrollo de los sistemas alternativos de organización y producción, apoyando y asesorando proyectos éticos en su consolidación empresarial.

María Palmeiro Fernández

Es licenciada en Sociología [UCM] y experta en Evaluación y género. Cuenta con un máster en Evaluación de Programas y políticas Públicas [UCM], máster en Género [Universidad Nacional de Colombia], Especialista en Atención e intervención con víctimas de violencia de género [UCM].

Tiene experiencia de más de ocho años en el área de género y desarrollo, desde el campo de la consultoría y la formación, así como en la implantación de acciones enfocadas en la igualdad de oportunidades y en la introducción del enfoque de género en su intersección con otras categorías de análisis [empleo, cuidados, educación,…]. Ha trabajado a nivel estatal e internacional, con especial énfasis en el ámbito colombiano. Fue responsable del área de migraciones y género en una organización sindical, y en su etapa como consultora destaca la experiencia en la elaboración de materiales y recursos en el área de género, así como diversas evaluaciones con enfoque feminista.

Riánsares Gómez Olmedilla

Licenciada en Historia del Arte, y en Antropología Social y Cultural [UCM], se especializó en estudios de género y cultura, realizando el máster erasmus mundus de Estudios de Género y de las Mujeres GEMMA [UGR y Central European University Budapest], y un máster en investigación de Arte y Cultura [Universidad de Utrecht].

Desarrollándose profesionalmente en el ámbito de la intervención social desde la cultura y proyectos de participación social, ha colaborado con diferentes grupos de investigación a nivel nacional e internacional [Holanda, Hungría, Italia], así como trabajado en el campo de la mediación y gestión cultural donde ha formado parte de equipos transdisciplinares cuyo propósito es el tejido de redes entre colectivos diversos [AECID Cultura Honduras, Medialab Prado, 20ft Operett, etc.].

Considera que la cultura es un motor de empoderamiento y cambio, intentando entender su alrededor desde enfoques inesperados que atraviesen vivencias y lo sorpresivo de la cotidianidad.

 

Nicolas Mentech

Licenciado en Administración de Empresas [IDRAC Lyon, Francia], Magíster de Economía Social y Solidaria [Universidad Marseille-Aix, Francia] y Magíster de Cooperación al desarrollo en América Latina [Universidad Toulouse Jean Jaures, Francia].

Su experiencia se enmarca en el asesoramiento y la formación a grupos promotores que emprenden en Economía Social y Solidaria. Ha trabajado durante cuatro años en la incubadora de ESyS, Inter-Made de Marsella Francia, donde estaba a cargo de programas formación para facilitar la creación en empresas sociales. Cuenta también con experiencia en fomento y desarrollo de Cooperativas sociales en Montevideo, apoyadas por el Ministerio de Desarrollo Social Uruguayo.

Actualmente está especializado en la puesta en marcha de programas de formación y asesoramiento para favorecer la de promoción de iniciativas de Economía Social y Solidaria.