Cómo ser feliz y no morir en el intento: TALLERES DE RISOTERAPIA

  Consultoría en igualdad de género y gestión de la diversidad, Formación e inteligencia grupal, Noticias, Portada, Proyectos

 

La risa es una puerta de entrada para habitar un territorio propio inexplorado desde los sentidos y las emociones. La risa es salud, la risa sana.

Los talleres de risoterapia nos han permitido poner el humor al servicio del autoconocimiento y el desarrollo personal, y abordar de una forma diferente el empoderamiento, la resolución de conflictos, la cooperación y la cultura del buen trato.

Desde Andaira, en colaboración con el Área de Igualdad de distintas Mancomunidades de Servicios Sociales, hemos puesto en marcha estos exitosos talleres, y hemos podido vivir con distintos grupos de mujeres un interesantísimo proceso cuyos objetivos eran, por un lado conectarnos con el placer y el aquí y ahora, y por otro relacionarnos de una manera más libre y asertiva propiciando una comunicación más profunda y sincera con una misma/o y con el otro/a.

Os dejamos algunos comentarios de las participantes tras el paso por los talleres.

  • “Para mí la risoterapia y todas vosotras me habéis venido como un regalo de la vida en estos momentos” (Teresa)
  • “Gracias por habernos descubierto la nariz roja con sus poderes y tantas cosas tan útiles de una forma divertida” (Belén)
  • “Gracias a todas por estas tardes tan estupendas, me ha sabido a poco” (Angelines)
  • “Gracias por sacarme ese lado clown que tenía escondido y que resulta tan útil. Me ha encantado haberos encontrado en mi camino” (Marta)
  • “¿Cuándo repetimos?” (Socorro)