El 25 de septiembre presentamos el II Estudio del Proyecto Menara sobre flujos migratorios entre Marruecos y España

  Noticias

El 25 de Septiembre Andaira y Corso han presentado junto a la Fundación Tres Culturas las principales conclusiones de la segunda de las fases de la investigación «Los flujos migratorios  entre Marruecos y  Andalucía«. Esta segunda fase se ha centrado en la identificación y caracterización de los hábitos de vida de la población inmigrante de origen marroquí en Andalucia.

Este segundo estudio de la investigación, que ha focalizado su análisis en las ocho provincias andaluzas, es uno de los primeros análisis sociológicos que abordan el impacto de la crisis económica en la articulación de los modelos de convivencia entre sociedades culturales diversas.

La presentación tendrá lugar el 25 de septiembre en la sede de la Fundación Tres Culturas, a las 19.00 horas y en la mismo también participarán las principales asociaciones pro y de inmigrantes andaluzas, integrantes en su mayoría del Foro Andaluz para las Migraciones, al objeto de dar difusión de las conclusiones obtenidas y generar un debate constructivo en torno a los retos que plantea la construcción de una sociedad intercultural.