Evaluación del I Plan Municipal de Integración Ciudadana de Parla

  Evaluacion externa y evaluacion participativa

Conocer el desarrollo de la ejecución del Plan. Valorar los logros que se han conseguido. Reprogramar el desarrollo del Plan.

Durante el año 2010, Andaira, Investigación e Intervención Social desarrolló, en colaboración con Consultora Socio Educativa (CSE) la evaluación del I Plan Municipal de Integración Ciudadana de Parla. Para ello se aplicó el Sistema de Evaluación y Seguimiento (SISE), una metodología de evaluación innovadora y sistemática, específicamente desarrollada para facilitar la planificación, gestión y mejora continua de los servicios y políticas públicas. El SISE se estructura en torno a tres ejes estratégicos:

– Conocer el desarrollo de la ejecución del Plan.

– Valorar los logros que se han conseguido.

– Reprogramar el desarrollo del Plan.

Cada una de estas preguntas o necesidades informativas se desagrega en cuestiones más pequeñas que permiten definir los indicadores necesarios para poder realizar la recogida y el posterior análisis de los datos. Estos indicadores se aplican a los distintos elementos del plan, a saber: los objetivos/metas; las medidas y actuaciones; las estructuras organizativas  del Plan.

La aplicación de esta metodología permite conocer lo que se ha realizado y cómo se ha desarrollado, a fin de elaborar propuestas de futuro.