Evaluación participativa del Centre d´Informació de la Dona

  Evaluacion externa y evaluacion participativa, Noticias, Portada, Proyectos

 

Partiendo del conocimiento obtenido tras las distintas acciones de diagnóstico, evaluación y acompañamiento, Andaira plantea el desarrollo de una consultoría a través de un proceso participativo que permita fotografiar los modos organizacionales del Centre d’Informació de la Dona [modos de trabajo, coordinación, calidad en la intervención, metodologías etc.].

De este modo se obtiene información relevante que posibilite evaluar el CID e incrementar el conocimiento sobre su desempeño obteniendo datos y elementos significativos que sistematicen la práctica vivida con el fin de adquirir aprendizajes que orienten nuevas acciones y permitan diseñar itinerarios y propuestas metodológicas pertinentes.

Los objetivos de este proceso son:

  1. Valorar el desempeño global del entre d Informació de la Dona- CID y extraer las correspondientes enseñanzas.
    ¿Cómo es el universo organizacional del CID [coordinación, organización interna, modo y metodología de trabajo, alcance, eficacia y eficiencia, etc.]?
  2. Recopilar de forma sistemática evidencias a cerca de los logros ciertos y limitaciones que permitan orientar una toma de decisión institucional.
    ¿Cómo podemos mejorar el modo organizacional para lograr una atención más amplia, eficiente y especializada?
  3. Aprovechar las experiencias del pasado y las potencialidades para planificar acciones y actividades futuras (enlightenment).