I Estudio sobre la organización social de los cuidados

  Consultoría en igualdad de género y gestión de la diversidad, Investigación social aplicada, Noticias, Portada, Proyectos

 

A través del Grupo Cooperativo Tangente, Andaira ha desarrollado junto a IMC el I Estudio sobre la organización social de los cuidados en la ciudad de Zaragoza; un diagnóstico con el objetivo de apoyar e impulsar el proceso participativo del segundo plan de igualdad de la ciudad.

El estudio consistente en la realización de 600 encuestas telefónicas a hogares del municipio, entrevistas a expertas y dos grupos de discusión, permitirá planificar actuaciones políticas orientadas a cumplir los siguientes objetivos: integrar el cuidado en el discurso público, visibilizar su importancia y transformar su actual organización social hacia un modelo más equitativo.

Los resultados del análisis de la encuesta también han servido para poder mapear algunas de las dimensiones estudiadas entre los diferentes barrios de Zaragoza. Para poder ver el mapa con los resultados brutos de la encuesta, pincha aquí. Los resultados mostrados en el mapa deben tomarse con precaución ya que debido a los pocos casos que representan no son estadísticamente significativos, si bien, apuntan tendencias claras.