I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Mancomunidad Vega del Guadalix

  Consultoría en igualdad de género y gestión de la diversidad

Para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, es necesaria una proyección del principio de igualdad de género sobre los diversos ámbitos sociales en los que pueda generarse o perpetuarse la desigualdad, hecho que dota de una dimensión transversal a este principio.

Desde el año 2008, Andaira viene desarrollando el I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Mancomunidad Vega del Guadalix para los municipios de El Molar, Guadalix de la Sierra y Pedrezuela, en cumplimiento del convenio establecido en 2008 entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid (Dirección General de la Mujer).

El objetivo del plan es incorporar en todas las políticas municipales una perspectiva de igualdad de género a todos sus niveles  y en todas sus etapas. Se busca establecer en un tiempo determinado una política local de igualdad, para poner en marcha un proceso de trabajo, así como recursos económicos y humanos, por los que se adquieren compromisos para cambiar la realidad de desigualdad entre mujeres y hombres en los tres municipios.