Jornadas EMPRENDER EN TIEMPOS REVUELTOS: Aportaciones de la Economía Solidaria para navegar en la Incertidumbre

  Noticias

Estamos ante un cambio de paradigma.

El sistema económico imperante está basado en lógicas que miran la realidad desde una óptica reduccionista y mecanicista. Una lógica basada en las ideas de control y orden. Pero al mismo tiempo, ya sabemos que la realidad contemporánea excede a estas lógicas. Son ya muchos/as los/as pensadores/as que han ido introduciendo nuevos conceptos más adaptados a los sistemas sociales que nos permiten aproximarnos a la realidad desde un enfoque diferente, un enfoque que tenga en cuenta la complejidad y la incertidumbre. Es por ello, que si queremos que las iniciativas enmarcadas en la Economía Social y Solidaria sean resilientes, deben partir de una aproximación diferente, que incorpore la incertidumbre y que esté basada en principios que tengan en cuenta la complejidad en un mundo en permanente cambio.

Es por esto que proponemos estas jornadas con las que, a través de las diferentes actividades, indagaremos sobre las posibles aportaciones de la Economía Solidaria frente a la incertidumbre.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto europeo de transferencia e innovación PACTES (un partenariado para el fortalecimiento y profesionalización de los agentes europeos de la Economía Social y Solidaria).

Para acceder al programa, pincha aquí.