LA REALIDAD EN CONSTANTE CAMBIO

  Formación e inteligencia grupal, Intervención, desarrollo comunitario y sostenibilidad, Noticias

Desde Andaira estamos trabajando para poder adaptar nuestras acciones, talleres, formaciones o campañas que normalmente desarrollamos de manera presencial con grupos o en atención directa, a un formato que sea compatible con la situación de alerta sanitaria; de manera que estas acciones se puedan desarrollar desde casa.

 

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS PARA ESTOS MOMENTOS

Tenemos claro que en estos momentos no podemos dejar de caminar hacia la igualdad de género, por lo que estamos sustituyendo nuestros talleres presenciales con población infantil, por materiales didácticos de trabajo con las que las familias puedan reflexionar sobre la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad. Trabajar con los y las peques de la casa a través de juegos, actividades, cuentos, y un largo etcétera con el fin de poner en valor los trabajos de cuidados y del ámbito doméstico, la importancia que tiene el reparto de tareas, el respeto y el poder elegir con qué jugar libre de estereotipos de género.

Por otra parte, también estamos mejorando nuestros contenidos formativos y plataformas web para poder impartir formación de manera virtual.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO CUANDO ES MÁS NECESARIO

También estamos adaptando nuestras campañas de sensibilización para poder llegar a través de aplicaciones móviles y redes sociales, de una forma clara y adaptada al mayor número de personas.

Consideramos prioritario contextualizar las campañas de comunicación a las diferentes problemáticas que se puedan estar dando durante la situación de confinamiento, atendiendo a la prevención de violencia de género, soledad no deseada, adicciones, etc.

 

PONEMOS NUESTRA CREATIVIDAD EN MANOS DE TUS NECESIDADES

Desde Andaira siempre nos hemos caracterizado por adaptar nuestro trabajo a las necesidades y demandas de las personas para las que trabajamos. Es por ello que sabemos que este es uno de esos momentos en los que la dificultad social hace que tengamos que poner a prueba nuestra creatividad para seguir interviniendo.