Lanzamos DEMOS, herramienta de sondeo electoral

  Noticias

Andaira, junto con las cooperativas Taraceas y Qiteria, ha lanzado DEMOS, un servicio de investigación aplicada a la estrategia electoral. DEMOS se dirige a agrupaciones políticas de ciudades que quieran invertir en conocimiento situado sobre su realidad local, proporcionándoles herramientas de sondeo: encuestas para conocer las actitudes y opiniones de la ciudadanía, focus group para testar las estrategias electorales.

Las primeras permitirán hacer una fotografía de la opinión ciudadana sobre la política municipal, que dé cuenta de la intención de voto para las próximas elecciones, el grado de conocimiento y valoración de los diferentes candidatos, el perfil de los votantes o qué problemáticas del municipio les preocupan.

Por su parte, los focus group ayudan a testar la campaña a partir de las motivaciones y expectativas de diferentes perfiles de votantes. Además de una valoración de los candidatos y programa, permiten realizar propuestas de optimización de la campaña electoral y la estrategia de comunicación.

Estas herramientas se complementan con un enfoque de conocimiento situado y un equipo multidisciplinar con experiencia en metodologías cuantitativas, cualitativas y participativas.

http://demos.social/