Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Agresta s. coop.

  Consultoría en igualdad de género y gestión de la diversidad, Noticias

A lo largo del año 2012 Andaira ha desarrollado el Diagnóstico, Diseño e Implementación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Sociedad Cooperativa Agresta dedicada al sector de la Ingeniería Forestal. Agresta es una empresa cooperativa compuesta de 31 personas que a pesar de ser un referente a seguir para muchas empresas en muchos aspectos relacionados con la Conciliación, la equidad  y la igualdad tiene entre sus preocupaciones el no quedarse atrás o el caer en la autocomplacencia respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para la elaboración del Diagnóstico y el Diseño del Plan Andaira diseño herramientas online para la consulta y discusión sobre los aspectos que debían incorporarse al PIO. El alto grado de participación de la plantilla de Agresta en el Diagnóstico ha hecho el proceso participativo, abierto y transparente. Así mismo para poder cumplir con la implementación se diseño una formación online favoreciendo la participación de la plantilla que cuenta con sedes en diferentes provincias. Uno de los aspectos que mayor preocupación ha suscitado y que se ha abordado es la mayor preponderancia de hombres en la plantilla, que aun siendo esta determinada en parte por aspectos socio-culturales de la profesión, Agresta pretende corregirla mediante la incorporación de acciones de discriminación positiva.
A lo largo del año 2013 se realizará la evaluación de impacto del PIO y se corregirán aquellos aspectos que se consideren inadecuados o incompletos.