Un servicio para apoyar al tejido asociativo madrileño

  Noticias

Andaira vuelve a ofrecer el servicio de asesoramiento integral a asociaciones, una asesoría que realiza para la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. Desde 2011 Andaira realiza esta labor que proporciona información legal, fiscal, contable, o laboral a las asociaciones madrileñas, así como a personas interesadas en constituir una. La atención es gratuita y presencial, previa petición de cita.

“Muchas de las asociaciones que acuden al servicio se dedican a temas de participación de barrio, actividades culturales, actividades para el tiempo libre, de cuidados, deportivas o infancia”, explica Montserrat Matamala, de Andaira. ¿Qué tipo de información se demanda en estas asesorías? “La mayoría de las entidades que acuden al servicio es para ver la forma de constituir una asociación e iniciar su proyecto”, responde Matamala. “Las asociaciones que ya están en marcha suelen consultar al plantearse una actividad económica dentro de la asociación y les informamos de las obligaciones fiscales que ello conlleva”, añade. Un servicio necesario, en definitiva, cuyo desarrollo sus responsables valoran como muy positivo e ilusionante.

Para solicitar una cita puedes llamar al teléfono 91 522 41 11 o inscribirte en el formulario de la web del Ayuntamiento.